sábado, 3 de enero de 2015

FALLECE EN MADRID EL P. MATíAS MARTíNEZ AYERRA

Hoy, día 3 de enero, ha fallecido el P. Matias Martínez Ayerra, natural de Pueyo (Navarra). Había nacido el cinco de abril de 1943 .Su última comunidad ha sido la del Colegio Obispo Perelló, en Madrid, aunque ya llevaba unos años en una residencia geriátrica debido a su estado degenerativo.

Su paso por Argentina, en Río Cuarto, Buenos Aires, e Ingeniero Jacobacci dejó un grato recuerdo de su tarea como misionero; sencillamente se hacía querer. Las largas horas de escucha en el despacho parroquial de Jesús Salvador en B.A. son testimonio de su atención al necesitado.

Fue párroco en Valencia de la Parroquia María Medianera (1992), y el año 1994 formó parte del grupo de fundó la nueva comunidad en Yaoundé, Camerún. Allí fue párroco de Notre Dame du Lac desde los inicios. Posteriormente, el 2002,  fue destinado a Madrid para ejercer como párroco de Nuestra Señora de Lluc.

Al publicar la noticia de su fallecimiento afloran los sentimientos de reconocimiento a su tarea como misionero que no dudó a la hora de responder a la llamada que se le solicitaba. Queda entre nosotros para siempre. Descanse en el Señor.

Nuestro más sincero pésame a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario