miércoles, 28 de enero de 2015

FINALIZA LA VISITA DEL PADRE GENERAL A LAS COMUNIDADES DE NUESTRA DELEGACIÓN

Durante el presente mes de enero, y según se había previsto, el P. Visitador se ha hecho presente en las comunidades de Madrid, Valencia, Barcelona y Navarra. Justamente en los lugares que recoge nuestro blog en portada.

Ha sido una ocasión para el encuentro con los misioneros y los laicos implicados en la misión llevada a cabo en cada lugar.

Tres centros educativos han mantenido reuniones compartiendo con el P. General los anhelos y la vida que discurre en nuestras escuelas. En nuestras parroquias se ha podido escuchar la participación de los laicos comprometidos en el consejo parroquial, y en otras tareas.

No han faltado los encuentros con los integrantes de Concordia, ni la presentación a los miembros de los diferentes claustros de un documento audiovisual sobre el P. Joaquín Rosselló para afianzar el sentido de pertenencia del profesorado. Un objetivo trazado en el PEI (plan estratégico institucional) de nuestra congregación para los colegios en años venideros.

El P. Visitador ha expresado: Se han cumplido los programas que se mandaron. Lo más rico, las reuniones de comunidad sobre los puntos críticos y líneas de acción. El retiro fue interesante, dice el General; un acierto que ha dado pie a la comunicación personal, diferente en las comunidades. Los encuentros con los equipos directivos fueron positivos. Los miembros están muy preparados y motivados. Me he encontrado bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario