viernes, 17 de abril de 2015

ARTAJONA, ADIÓS CON DOLOR

Hoy, viernes, día 17 de abril, el P. Visitador Gral. se entrevistó con el Arzobispo de Pamplona, previa cita, para comunicarle la decisión del Consejo de la Congregación de cesar en el compromiso pastoral de la Congregación con la comunidad parroquial de Artajona. Le acompañaba en el encuentro Pedro, actual párroco.

En la visita del P.Emilio a la comunidad de Artajona, en el mes de enero pasado, Pedro manifestó su voluntad de cesar como párroco de Artajona a causa de su cansancio y de su estado de salud.

Se abrió una consulta a las comunidades de la Delegación en vías a encontrar una solución al tema. Se presentaron algunas alternativas como solución inmediata pero que no resolvían el tema por falta de personal. Finalmente ésta ha sido la decisión definitiva, que duele y que nos hace buscar un estilo de animación "que sabe acompañar aquellas situaciones de muerte..,.y que, como una partera, nos ayude a descubrir en ellas el germen de vida"... nuestro Credo de animación. XIX Capítulo General).

En esa misma jornada del viernes 17 las dos comunidades de Navarra comieron juntas y visitaron posteriormente a García en la residencia.

Algunos de vosotros nos han pedido el nº de teléfono para ponerse en contacto con él. Este es (948)755027. Hogar Residencia S. Francisco Javier de las Hermanitas de los Desamparados (Tafalla)


1 comentario:

  1. Pues es una lástima. Confío en que el personal capacitado para ello encuentre otras salidas pastorales. Es importante para la propia vida espiritual e incluso mental tener un horizonte que impida encerrarse en el caserón de las cuatro torres. Confio en el buen trabajo de la partera a que se refiere Dioni. Mi pésame por lo que supone de muerte.Mi enhorabuena por si de ahí sale alguna chispa de vida.

    ResponderEliminar